Beneficios de dejar de fumar


Cronológicamente se pueden constatar los siguientes beneficios después de dejar de fumar:

  • A los pocos días de dejar de fumar tu corazón ya nota los beneficios: Pasados unos 3 días la nicotina ya ha desaparecido de tu cuerpo. El cerebro ya no tiene esta sustancia adictiva. A los pocos días: el riesgo de infarto se reduce. Y tu olfato y tu paladar mejoran después de dejar de fumar.
  • A la semana de dejar de fumar beneficios para tu respiración: A la semana de dejar de fumar: mejoran la respiración y el funcionamiento del sistema cardiovascular. La sangre tiene mayor capacidad de transportar oxígeno,  los bronquios y los pulmones empiezan trabajar con mayor eficacia, al no estar tan irritados.
  • Beneficios al mes de dejar de fumar: los sentidos del olfato y el gusto están notablemente recuperados. Se perciben olores que antes no se detectaban y el gusto se recupera hasta incluso llegar al mismo nivel que cuando no se fumaba. La fatiga y el cansancio van mejorando.
  • A los tres meses de dejar de fumar notarás los siguientes beneficios:A los tres meses: mejora tu capacidad reproductiva. Tu fertilidad se verá beneficiada, en el caso de ser mujer, reduciendo las posibilidades de aborto involuntario, parto prematuro, muerte fetal o nacimientos con bajo peso. En el caso de los hombres  aumenta la concentración y la movilidad de los espermatozoides en el semen.  Por otro lado las manchas de alquitrán de los dedos y los dientes ya han desaparecido.
  • Al año de dejar de fumar notarás el riesgo de infarto se reduce a la mitad. Ya no se sufre de fatiga ni de falta de aire. La tos del fumador ya ha desparecido. Con el aumento del oxígeno en la sangre el cuerpo tiene una mayor capacidad para reparar las arrugas y mantener la piel joven.
  • A los 5 años de dejar de fumar notarás: el riesgo de sufrir un infarto se iguala al de una persona que nunca haya fumado.
  • A los 15 años de dejar de fumar notarás los siguientes beneficios: La probabilidad de sufrir un cáncer de pulmón, laringe o esófago se iguala al de una persona no fumadora.


Ahora que eres consciente de los grandes beneficios de dejar de fumar, ¿te atreves a hacerlo en una sola sesión para ser un exfumador sin mono, irritabilidad, ni ansiedad?